Volvieron los Pañales de Tela

Hoy en día, se ha vuelto muy popular el regreso a los pañales de tela, esta opción es muy respetuosa con el medio ambiente, ya que los mismos son reutilizables. Podría decirse también que es una opción óptima en la economía familiar, ya que, a largo plazo, resultan una alternativa completamente positiva, a pesar de que comprarlos represente una inversión significativa.

Estos pañales cuentan con una capa absorbente en el interior y con otra impermeable en el exterior, suelen ser regulables, por lo que los mismos pañales puede acompañar tranquilamente el crecimiento de nuestros bebés, hay de diferentes tipos y podés elegir la opción que más se amolde a tu día a día y a tu economía.

Dentro de las ventajas que traen consigo este tipo de pañales encontramos: Ecológicos gracias a que pueden volverse a utilizar, inclusive siendo heredados entre hermanos. Saludables para el bebé. Las telas naturales que se utilizan para confeccionar los pañales de tela, como el algodón, la franela o el bambú, no causan alergias en la piel del bebé y evitan su irritación. Es menos probable que un bebé desarrolle dermatitis del pañal con su uso pueden realizarse reciclando prendas de ropa que ya no se usen en casa. Representan una ventaja en la economía familiar a largo plazo.

En las desventajas con respecto a ellos podemos decir que: Son poco cómodos para los viajes, ya que cambiar los pañales de tela puede resultar más complejo que los pañales descartables. Además no es agradable guardar los pañales sucios, muchas madres optan por alternar durante estos periodos con los pañales descartables. Mantenerlos limpios demanda también mayor esfuerzo, ya que hay que lavarlos por separado, con jabón neutro y evitando el uso de lejía que los dañe y que dañe también la delicada piel de nuestro bebé.

Comunidad pañalera Jujuy

Dejá un comentario