TOMÁ AGUA, TU CUERPO LO NECESITA
Para mantener una buena salud es necesario, además de una buena alimentación, llevar una buena hidratación a conciencia, esta es igual o quizás más importante, debido a que el cuerpo puede soportar más horas sin la ingesta de alimentos que de líquidos.
– Distribuye y transporta los nutrientes esenciales para nuestras células, tales como las vitaminas y los minerales.
– Regula nuestra temperatura corporal.
– Elimina las toxinas que genera nuestro organismo.
– Lubrica nuestras articulaciones.
– Colabora en el proceso de digestión.
Nuestro cuerpo pierde aguan constantemente, cuando respiramos, cuando sudamos, cuando orinamos y evacuamos. Estas actividades diarias representan una pérdida de entre 2 litros y 2, 5 litros de agua. El cuerpo puede compensar esta pérdida de agua, pero no compensarla implica una deshidratación.
La deshidratación se produce cuando perdemos más agua de la que ingerimos. Nuestro cuerpo es sabio y complejo, por eso, cuando detecta una bajada de la cantidad de agua en nuestro organismo dispara nuestra sensación de sed: nos empuja a beber para mantener el equilibrio hídrico.
Los niños: deben beber de a poquito pero durante todo el día, esto les ayudará a mantenerse hidratados. Los ancianos y las personas mayores: se recomienda un consumo de poca cantidad, pero durante prácticamente todo el día al igual que los niños. Una mujer u hombre adultos de entre 20 y 70 años: deben consumir por lo general 2 litros y 2,5 litros de agua respectivamente a lo largo del día.