
Asesoramiento: Dr. Juan Carlos Rodriguez MP 2823
Centro Privado Balcarce Balcarce 37 PB / • Tel: 0388 4240777 / WhatsApp: +5493885816908
Un implante es un producto sanitario 100% bio-compatible que funciona igual que un diente natural. Muchos pacientes olvidan con el paso del tiempo que sus implantes dentales son artificiales ya que funcionan y se comportan como sus propios dientes naturales.
Los implantes dentales precisarán de ciertos cuidados para que duren en salud toda tu vida. Sin estos cuidados los implantes pueden seriamente reducir su durabilidad e incluso fracasar, por eso es importante que cuides de ellos. A continuación, te explicaremos qué cuidados precisan tus implantes y cómo se deben limpiar.
Se ha comprobado, que la presencia de placa bacteriana provoca una respuesta inflamatoria alrededor del implante, la cual posee cierto potencial destructivo de su hueso de soporte. Por lo que, es imprescindible una correcta técnica de higiene para alargar la vida útil de tu tratamiento.

Al igual que en los dientes naturales, la comida puede acumularse en la zona de los implantes y sus prótesis, por lo cual debes utilizar la siguiente técnica:
1 – Se deberá cepillar muy bien los dientes e implantes después de cada comida. El cepillado más importante será el de después de cenar y habrá que prestar atención en este.
2 – Tras el cepillado es clave que utilicemos el hilo dental para limpiar correctamente los espacios entre los dientes. En el caso de los implantes, podremos utilizar para una mayor higiene los cepillos interdentales (existen diferentes tamaños de estos cepillos y permiten de forma rápida y fácil limpiar estos espacios).
3 – Otra opción para limpiar que muy recomendable son los irrigadores bucales (aparatos que liberan agua a presión para higienizar superficies).
Al menos una vez al año, como en el caso de los dientes naturales, se deberá en la consulta dental realizar una higiene dental para eliminar el sarro acumulado y que no ha sido posible eliminar mediante tus hábitos de higiene. La salud de tus dientes y encías, la higiene de estos y de tus implantes, es fundamental para preservar tu salud bucodental.
Evitar tanto el tabaquismo como el consumo excesivo de alcohol también colaboran sin duda alguna a la salud y durabilidad de tus implantes dentales. Asimismo, mantener una dieta rica en vitaminas y controlar el consumo de azúcares e hidratos de carbono además de favorecer a tu salud general, mejorará tu salud bucodental.