ASESORAMIENTO: Dr. Juan Carlos Rodriguez • MP 2823 • Especialista en Prótesis y Rehabilitación Estética
Centro Privado Balcarce • Balcarce 37 PB, S. S. de Jujuy Tel. 0388 4240777 • Whatsapp +5493885816908 (15 a 19.30 hs)

Esto se debe a factores socio culturales, que generan cambios en la conciencia estética de las personas, donde se identifica el éxito personal, con aquellos individuos que presentan una sonrisa bella y placentera.

Esa sonrisa placentera es una expresión de júbilo que enriquece no solamente a quien sonríe, sino también a quien la observa. La estética de la sonrisa es un factor fundamental para la autoestima del paciente, y genera beneficios comprobados en su ámbito social y emocional.

Sin embargo, un concepto integral en la salud oral implica la presencia de dos pilares inseparables:

  • ESTETICA DE LA SONRISA
  • MORDIDA FUNCIONAL.

Estos términos equivalen a hablar de BELLEZA y SALUD. Ello implica un cambio fundamental en la percepción de los pacientes que acuden a un
profesional dando prioridad a su sonrisa y postergando sus muelas ausentes o en condiciones deficientes.

Ese cambio de paradigma debe ser generado por el Odontólogo, quien elabora un plan de tratamiento integral en base a estudios del paciente, y luego les describe y fundamenta las terapias a implementar en su caso, para lograr una rehabilitación estética y perdurable. El funcionamiento correcto de una boca ocurre entre dos sectores claramente diferenciados, los DIENTES ( encargados de cortar los alimentos como una tijera) y las MUELAS (encargadas de triturar los alimentos).

Dichos sectores funcionan en forma alternada, como nuestras piernas al caminar, lo cual determina la importancia de poseer ambos sectores en condiciones adecuadas. La Estética y Función requieren de diversas especialidades de la Odontología, tales como Odontología Estética, Ortodoncia,
Implantología, Periodoncia y eso conlleva que en rehabilitaciones de mayor complejidad, un equipo de especialistas idóneos trabajen coordinamente para lograr el mejor resultado.

Dejá un comentario