ASESORAMIENTO: Lic. M. Florencia Medina, MP 559 • Psicóloga especialista en niños y adolescentes

Susana Hubeid 126, Bajo la Viña, S.S. de Jujuy • Lunes a viernes 9.30 a 12 y 15.30 a 20

Cel. + 54 9 3884349227


Llega el comienzo de clases, un nuevo año, y como a lo largo de todo el crecimiento de nuestros hijos, cada inicio significa muchas cosas nuevas por descubrir y por aprender juntos.

Es importante que tengamos en cuenta que nuestras emociones tienen gran importancia en como nuestros hijos van a sentir y enfrentar las distintas situaciones. Si nosotros estamos preocupados ellos se preocupan. Es por ello, que siempre es importante que nosotros trabajemos primero en lo que
sentimos y en nuestras propias estrategias para afrontar por ejemplo un cambio de escuela, o el regreso a clases para aquellas familias en las que el año anterior les toco resolver situaciones ya sean de rendimiento escolar, de vínculos, entre otras que se pueden presentar.

Segundo es muy importante aprender a aprender de nuestros hijos. Esto quiere decir aprender a escucharlos, preguntarles, darle lugar a la transparencia con que a veces ellos ven las distintas situaciones, y así lograr buscar soluciones en conjunto, y lo que yo creo es más importante que aprendan a pensar la manera de resolver con nuestro acompañamiento, y no simplemente nosotros dando las soluciones.

Poder también quitarnos esa exigencia que muchos padres tienen de creer que siempre deben tener las respuestas y la solución a todo. Y poder confiar y creer en las capacidades de nuestros hijos. Mediante este cambio de mirada, los fortalecemos, les damos confianza en ellos mismos.

Muchas veces poder trabajar la mirada sobre ellos, basada en sus aprendizajes, nos ayuda a nosotros también aprender, como durante todo el camino de la crianza de nuestros hijos.

Poder darles tiempo es lo más importante para nuestros hijos, y muchas veces hablamos de tiempo de calidad, ese tiempo de calidad significa poder acompañarlos en sus procesos con amor y paciencia, y además de preocuparnos (que es algo que no podemos dejar de hacer) ocuparnos juntos y si es necesario buscando la ayuda necesaria en un profesional, para así no perdernos de disfrutar de la parte hermosa de la crianza.

Dejá un comentario