Asesoramiento: Dra. Dip, Maricel. Odontopediatra M.P. 2320
Salta 747 – S. S. de Jujuy / Tel. 0388 – 4230824
Asesoramiento: Dra. Luna de Rodríguez, Teresita. Odontopediatra M.P. 1597
Balcarce 37 – S. S. de Jujuy / Tel. 0388 – 4240777

La práctica de la Odontología Infantil, se rige con una filosofía simple pero fundamental: tratar al paciente, NO al diente.

Por eso consideramos los sentimientos del niño, ganar su confianza, su cooperación, y efectuar el tratamiento, de una manera amable, compasiva. Promover la futura salud bucal del niño, con conductas positivas sobre el tratamiento dental.

En odontopediatría la “odontología preventiva” es fundamental, debemos tomar medidas para prevenir y reducir la aparición de la enfermedad de los más pequeños desde su nacimiento, hasta antes de la edad adulta.

Sin embargo, si la enfermedad se produce, debemos tratarla y devolver a la boca, su buena salud y función eficiente.

En el niño, hay influencias ambientales. El niño es sensible a condiciones de Alimentación, Medicación, e Higiene que repercute en su Boca.La Nutrición ocupa el primer lugar de importancia.

Los hábitos higiénicos y alimenticios de los padres, influyen en los hijos. En los niños son diferentes los tratamientos pulpares, las restauraciones, las técnicas de control de espacios, le erupción dental.

El niño, no es un adulto en miniatura, sus características son diferentes, inclusive en cada edad.

Las caries dentales, la enfermedad periodontal, y las alteraciones del sistema cráneo facial, dependen en su mayoría, de condiciones y estilos de vida. Los cuales pueden ser influidos, mediante “conductas saludables”.

Dejá un comentario