Asesoramiento: Lic. M. Florencia Medina – Psicóloga esp. niños y adolescentes MP 559
NEO Centro Terapéutico Integral – Belgrano 731 2° 5 – S. S. de Jujuy / • Cel: + 54 9 3884349227
Se acerca el día del niño y con ello, una oportunidad de recordar que festejamos cuando festejamos con nuestros hijos. Cumpleaños, día del niño o cualquier otra celebración tienen un punto en común e importante para tener en cuenta. No es lo grande de la fiesta, la cantidad de regalos o de adornos, sino la reunión, el estar con personas que queremos y nos quieren, el poder transmitirles alegría es lo que realmente cuenta.
Frecuentemente me gusta repetir que es con lo que hacemos, con las conductas y actitudes que nosotros tomamos que realmente les transmitimos a nuestros hijos más que con lo que decimos. Por eso, además de acompañarlo con el trabajo diario que realizamos por nuestros hijos, una celebración es el momento en el que ellos se sienten los protagonistas, y les podemos demostrar la importancia que tienen para nosotros y para cada persona que los acompaña. Pasar un lindo momento con ellos, sintiéndose especiales y queridos contribuye sin duda a reforzar su autoestima, y eso es uno de los mejores regalos que les podemos ofrecer.
Además, los festejos, nos ayudan a marcar tiempos, pasajes a otros momentos. Son importantes para marcar ciclos que comienzan y terminan. Los niños se emocionan por ejemplo con la llegada de su cumpleaños, cuentan los días, las semanas, preguntan cuánto falta, esta anticipación e impaciencia es precisamente porque ellos ven ese día como un hito en sus vidas, un momento que representa el pasaje a nuevas oportunidades…Ahora que soy más grande puedo…te dicen con frecuencia.
No son las cosas materiales las que les dan felicidad a los niños, ellos disfrutan y valoran el tiempo y el amor que les brindamos.
Es el estar presentes para ellos, abrazarlos, hacerlos sentir importantes y demostrarles lo valiosos que son. Esos son los mejores recuerdos que les podemos dejar de su infancia, la misma que será tan importante para el sentir y vivir el resto de sus vidas.
Por eso, trabajamos de todas las maneras posibles, mientras sean pequeños, lo valiosos que son para nosotros, y para el lugar que ocupan en el mundo.
¡Que tengan un hermoso día del niño junto a sus hijos! Y que cada uno lo pueda festejar a su manera, con el amor y respeto que ellos se merecen.