Ésta fecha es oportuna para destacar la labor de los equipos de trabajo y seguir generando y compartiendo espacios de reflexión junto a las comunidades evidenciando la importancia de la donación VOLUNTARIA y HABITUAL de sangre en la provincia para dar respuesta a los requerimientos transfusionales en los centros asistenciales, y fundamentalmente reconocer y resaltar el acto solidario y comprometido de todos los donantes de sangre y plaquetas que permiten salvar vidas todos los días. Como todos los años y en adhesión a este especial festejo, el Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Jujuy desarrolla diferentes acciones:

· Actividades de promoción junto a entidades educativa en sus diferentes niveles (inicial, medio y superior), a través del Ministerio de Educación.

· Acciones de promoción integral sostenible y atención de donantes de sangre junto a otros programas del Ministerio de Salud.

· Colectas de sangre junto a Servicios Transfusionales Hospitalarios de la provincia.

Estas acciones siempre están orientadas a fortalecer la cultura de la donación voluntaria y regular de sangre en todo el ámbito provincial, como punto clave para garantizar en gran medida la seguridad transfusional y disponibilidad de componentes sanguíneos necesarios alegando a la equidad y provisión en forma oportuna con los estándares de calidad disponibles.

«Dona sangre, dona esperanza: juntos, salvamos vidas». Con este mensaje se resalta la capacidad de los donantes de sangre para dar vida a quienes la necesitan en cualquier lugar del mundo. Se trata de que todos como miembros de la sociedad nos comprometamos a continuar consolidando esta cultura y motivando a corto, mediano y largo plazo a las personas sanas a donar sangre.

Dejá un comentario