Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es La-importancia-de-la-Actividad-Fisica-1024x598.png
ASESORAMIENTO: LIC. MATIAS MENÉNDEZ Quiropráctico (MP 2.197 MN 13.401)
José Hernández 639 – Frente Guardia del Hospital Materno Infantil. Cel: 3883331585
Facebook e Instagram: @quiropraxiamenendez

  • Fortalece la densidad ósea

Los huesos, al igual que ocurre con los músculos, se fortalecen cuando realizamos deporte. Por ello, mediante el ejercicio, contribuimos positivamente sobre nuestra densidad ósea y evitamos la aparición de enfermedades como la osteoporosis, minimizando la posibilidad de sufrir una
fractura. Además de incrementar los niveles de calcio en el hueso, la práctica deportiva también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, aportando más nutrientes al hueso y, por lo tanto, fortaleciéndolo.

Cabe destacar que, si realizamos el deporte al aire libre, obtenemos aún un mayor número de ventajas para nuestros huesos, ya que gracias al sol, podemos absorber una mayor cantidad de vitamina D.

  • Reduce el estrés

Sin lugar a dudas, el estrés es un factor que puede condicionar el estado de nuestra columna produciendo dolores, contracturas y malestar. De este modo, cualquier actividad que nos permita reducir nuestra ansiedad va ser importante para cuidar nuestra columna vertebral, ahí es donde entra en juego la activad física. Cuando realizamos ejercicio aumentamos la producción de endorfinas, obteniendo una sensación de bienestar y de felicidad.

Además, liberamos tensiones y reducimos el nivel de cortisol, la hormona que aparece cuando estamos sometidos a una situación de estrés. Está demostrado que nuestro estado de ánimo mejora tras la actividad física, ayudándonos a encontrar un equilibrio mental y reduciendo nuestras preocupaciones.

  • Evita la obesidad

Otra de la grandes ventajas para la columna que podemos disfrutar al realizar deporte es la posibilidad de no padecer obesidad. El ejercicio es un gran aliado para mantener nuestro peso bajo control, permitiéndonos obtener un balance energético entre las calorías que nos proporciona la comida y aquellas que gastamos al ejercitarnos.

De esta manera, al contar con un peso adecuado, nuestra columna no tendrá que soportar una carga excesiva, la cuál puede acabar perjudicando a su salud.

  • Mejora la flexibilidad de la columna y la postura

El ejercicio físico diario permitirá a nuestra columna realizar sus funciones sin ninguna complejidad, al mejorar su flexibilidad y elasticidad. Como consecuencia de los movimientos y los estiramientos que llevamos a cabo en la actividad deportiva, nuestra columna se vuelve más flexible.

Generando que podamos mover la columna sin sentirnos doloridos. Igualmente, beneficiará a nuestra higiene postural, ya que una mayor flexibilidad
permite adoptar posturas correctas y, además, mantenernos en ellas sin ningún tipo de malestar.

  • Refuerza la musculatura de la espalda.

Finalmente, entre los beneficios del deporte para la columna vertebral, no podíamos olvidarnos de mencionar el refuerzo que experimenta la musculatura de la espalda. El ejercicio físico nos permite conseguir una musculatura desarrollada y resistente, lo que contribuirá a estabilizar nuestro
cuerpo y mantener una postura corporal recta.

Asimismo, una espalda fuerte y trabajada hará que la columna vertebral no pierda su curvatura natural, evitando desviacioneso complicaciones como la escoliosis.

El ejercicio es capaz de ralentizar el envejecimiento

La actividad física es capaz de ralentizar los cambios fisiológicos del envejecimiento natural, como puede ser la pérdida de masa ósea y de masa muscular. El ejercicio también oxigena los tejidos, suministrando un buen aporte de oxígeno y nutrientes a los discos intervertebrales. De esta forma, también se ralentiza la degeneración de los discos intervertebrales. Las estructuras que forman la columna vertebral, es decir, los huesos, los músculos, los tendones y los ligamentos, obtienen beneficios del ejercicio no solo a corto plazo, sino también a largo plazo.

El movimiento estimula el sistema musculoesquelético en general atrasando el envejecimiento.

  • EL BUEN DESCANZO (6 A 8 HS.)
  • HIDRATACIÓN HIGIENE POSTURAL
  • CORRECTA ALIMENTACIÓN

Dejá un comentario